Para que leas…49

Un poema

Estos días azules y este sol de la infancia

El pasado 22 de febrero se cumplieron 78 años de la muerte de Antonio Machado en Colliure (Francia), donde tuvieron que exiliarse en 1939 huyendo de la guerra en España. Su hermano José encontró en el bolsillo de la chaqueta de D. Antonio estas breves palabras, tal vez su último poema.

El blog de Leer juntos Ballobar recogió información audiovisual sobre Antonio Machado con motivo del 75 aniversario de su muerte. Entre estos documentos está el titulado “Estos días azules y este sol de la infancia”

Un… APILA de álbumes ilustrados

Los que  Apila Ediciones ha editado en Aragón a lo larde de sus 10 años de andadura.

Ayer, 23 de febrero (2017), en el Centro de Historias de Zaragoza, Raquel Garrido y Edu Flores, sus actuales responsables, acompañados por el Concejal de Cultura del Ayuntamiento zaragozano, recordaron lo realizado durante esta década y presentaron la Exposición que durante dos meses se podrá visitar. En el acto también estuvo presente Ramón Aguirre, quien participó con Raquel y Edu en los inicios del proyecto editorial.

 

Apila Ediciones nace en el año 2007 en el seno de la Escuela de Arte de Zaragoza de la mano de varios de sus profesores. Es el resultado de compartir muchos cortados de media mañana y muchas conversaciones alrededor del tema de la ilustración y alguna que otra sobre guarderías o piratas. En estas mini tertulias surgió la idea, que pronto se convirtió en proyecto y, más pronto todavía, en realidad, de crear una editorial dedicada al álbum infantil ilustrado.

Nuestra apuesta es por el álbum infantil y nuestro compromiso el de cuidar la calidad plástica y realizar libros que tengan en cuenta el público al que van dirigidos; niños y adultos.

              

Con motivo de esta celebración Apila ediciones ha publicado un nuevo libro, realizado por Pepe Serrano y Guridi que próximamente será presentado en sociedad.

Además de este otro que pretende ser un homenaje a todos los autores de los libros publicados:

 

 

 

 

 

Apila ediciones participó en las IV Jornadas Aragonesas de Bibliotecas, Lectura y Escritura celebradas en Ballobar en octubre de 2008, en las que Edu Flores realizó el cartel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *